Las noches son el primetime para los usuarios de tablets y celulares

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Los pronósticos hablan de que a finales de este año el video digital habrá alcanzado los 182 millones de espectadores (según eMarketer). La audiencia ya no está siempre sentada en la comodidad de su sofá y rodeado de la familia.
 
El celular multiplica las posibilidades de consumo de video digital cambiando algunos patrones tradicionales. Sin embargo, el primetime apenas se movió de franja horaria: la visualización de videp en tablets tiene su pico más alto a partir de las ocho de la noche y hasta medianoche, coincidiendo con el primetime de la televisión. En esa franja se ve más del 25% de los videos de toda la jornada.
 
Los datos son del último estudio que se realizó con la información de campañas en Latinoamérica durante el primer cuatrimestre de este año. Los resultados se separaron en función del sistema operativo. Las tablets de Android y los Ipad tienen comportamientos similares durante la mayor parte del día. Aunque los usuarios de Apple comienzan su primetime un poco más tarde que los de Android, a las 10 de la noche.
 
La diferencia es mayor cuando hablamos de la visualización de videos en smartphones. La audiencia desde los iPhone tiene a caer con el primetime, mientras que más de un tercio (33,9%) de las visualizaciones en Android se dan de 8 a 12 de la noche.
 
Los patrones de audiencia de móviles y tablets se mantienen similares durante todo el día. Pero parece que al caer la tarde, los usuarios prefieren la comodidad de sus tablets para ver videos y a partir de las ocho cambian de dispositivo. Conforme se acerca el fin de semana, se multiplican las visualizaciones de videos. Desde el jueves, que es el mejor día de la semana en cuanto a audiencia, hasta el domingo, se ven casi dos tercios (63.9%) de los anuncios de video en los dispositivos móviles.