Los adeptos y más expertos en nuevas tecnologías, como pasan de ir a las agencias de viajes en busca de ofertas e ideas para viajar. Tienen en su mano una herramienta muy útil y cómoda que les ayuda a ello: su smartphone. El reciente estudio estudio de TradeDoubler Insight indica que en latinoamérica 1 de cada 5 de estos usuarios utiliza su dispositivo móvil para reservar sus vacaciones.
El estudio se llevó a cabo entre 2.500 geeks viajeros de 8 países latinoamericanos. Entre sus principales conclusiones destaca que:
· Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más recurrieron a su smartphone para completar la transacción (28%).
· Los usuarios huyen de los productos "todo incluído". El 62% prefiere marcar su propio itinerario, en lugar de los tradicionales paquetes vacacionales que diseñan las agencias.
· Los viajeros realizan una búsqueda inteligente y efectiva de ofertas vacacionales. El 45% consultó páginas de comparación de precios, cupones de descuento o programas de fidelización, para la búsqueda de hotel, un 44% para elegir el destino final y el 39% para encontrar vuelos; todo en busca de la opción más adaptada a sus intereses.
Aunque no terminen comprando online, prefieren comparar online
El 73% de los encuestados recurrió a los comparadores de precios para asegurarse de que había elegido una buena oferta; un 71% hizo lo propio antes de contratar su vuelo.
Estas nuevas fuentes de información suponen una seria competencia para las grandes marcas, quienes hasta ahora tenían asegurada su hegemonía en el sector. Por tanto, conviene que sigan de cerca la actividad de estas plataformas de ofertas y comparación de precios, así como que se planteen la posibilidad de incluirlas dentro de su estrategia de marketing online.
Los viajeros móviles son un público objetivo muy importante para las marcas
La investigación informa que el 32% de los viajes de negocios se realiza preferentemente a través del celular; además, los usuarios contratan su viaje a través del móvil suelen tener ingresos más altos.
Esta nueva realidad obliga a las empresas del sector a esmerarse en proporcionar una experiencia de usuario de calidad. Lo que pasa por tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles, e incluso una aplicación móvil. Más del 70% de las reservas que se registran a última hora vienen a través del celular.