Hoy en día, el marketing de contenidos es la moneda de cambio para conseguir notoriedad online. Una premisa que también es aplicable a aquellos profesionales que pretendan crear su Branding personal con ayuda de los Social Media. Para diferenciarte, es necesario que muestres tu saber hacer y tu experiencia; así como que transmitas tu personalidad. El mejor modo para hacerlo es a partir de la generación de contenido.
Si todavía tenés dudas acerca del por qué el marketing de contenidos es importante en la estrategia de Branding Personal, acá destacamos 10 importantes razones que deberías tener en cuenta para reforzar tu estrategia de marketing personal.
1) Es el medio ideal para darte a conocer.
2) Permite mostrar tu experiencia.
3) Te ayuda a conseguir autoridad.
4) Mejora tu posicionamiento en buscadores.
5) Podés generar conversación y crear comunidad.
6) Es un modo de aprender y mejorar, al mismo tiempo que ayudas a los demás.
7) Te ayuda a ganar la confianza de tu entorno y tu público.
8) Te acercás a los demás.
9) Refleja una parte muy importante tuya: tu personalidad.
10) Podes llegar a ser un referente en tu sector.