La emotiva (y dura) foto que le cambió la vida a un nene

Su vida de nene no era la de cualquiera. Había sufrido cosas que otros no pasaron. Su casa se incendió, su padre murió en la cárcel y su madre hacía lo que podía para que él sea un buen alumno. Pero las redes sociales, esas que a veces sirven para cosas que no tienen mucho sentido, le cambiaron la vida: a raíz de una foto, el chico va a poder completar sus estudios con ayuda del Estado.
 
 
fotonene
 
 
La imagen mostraba al nene en el medio de una calle de Filipinas, sentado en un banco, intentando hacer sus deberes bajo la tenue luz de un local de comidas rápidas. Una joven había registrado ese único momento cuando caminaba por allí, y lo subió a su cuenta de Facebook.
 
"Este nene me inspira", escribió en su post, que fue visto y compartido por cientos de miles de personas y, en poco tiempo, se ultra viralizó. El menor, de 9 años, no solo consiguió una ayuda del Estado, sino que también logró que varias personas donaran dinero en la web.
 
A través de una página de donaciones reunieron alrededor de 214.000 pesos filipinos, unos 4.300 euros, un 429% más de lo esperado inicialmente. "No creía que una simple foto pudiera cambiar tanto las cosas. Gracias chicos por compartir la foto. Con esto hemos sido capaces de ayudar a Daniel a alcanzar sus sueños", escribió Joyce Gilos Torrefranca, la chica que publicó la foto.